Redacción El País
El aviso especial del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que la "inestabilidad atmosférica" actual seguirá afectando al país hasta, en principio, el próximo miércoles. No obstante, el instituto dio el detalle de lo que esperan tenga lugar este fin de semana.
Este viernes 15, las lluvias y tormentas se concentrarán en la franja centro norte y parte de la zona este del país. Aunque en el resto del país también habrá lluvias, estas se espera que sean "más aisladas" y, además, habrá mejoras temporarias durante esta jornada, según indicó la directora de la división de Servicios Meteorológicos de Inumet, Natali Bentancor.
Para este viernes, las temperaturas mínimas estimadas rondarán entre los 17° y los 19°C y las máximas entre los 21° y los 29°C.
Entrado el sábado 16, continuarán las precipitaciones y tormentas, "principalmente en el norte y este del país", destaca el instituto, con tormentas aisladas en el resto del territorio. Para este día se destacan probables reducciones de visibilidad por la generación de nieblas y neblinas.
Pronóstico para el fin de semana del 15 al 17 de marzo 👉https://t.co/gh666ZvhFI pic.twitter.com/BYYCVYBEAj
— Inumet (@MeteorologiaUy) March 14, 2024
En cuanto a las temperaturas, las mínimas rondarán entre los 17° y los 19°C, mientras que las máximas estarán entre los 26° y los 32°C.
Finalmente, el domingo 17 continuará inestable en el norte y al sur "habrá una mejora temporaria". Para el cierre del fin de semana se esperan mínimas de entre 17° y 19°C, y máximas de entre 23 y 28°C.
Hasta este viernes hay diez rutas nacionales cortadas, junto con caminos y pasos por los que no se puede transitar debido a la crecida de ríos y la presencia de agua sobre la carretera.
La condiciones meteorológicas recién comenzarán a mejorar "en forma gradual desde la mañana del miércoles 20 por el litoral oeste".
-
Inumet extiende la alerta amarilla por la persistencia de tormentas y lluvias en algunas zonas del país
Auto quedó sumergido en puente inundado en Colonia; estos son los caminos cortados por las tormentas
Puentes inundados, árboles caídos y tendido eléctrico tirado: las huellas de la tormenta en Florida
Colonia: una mujer y tres niñas quedaron atrapadas tras la inundación de su casa y las rescató prefectura