Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología(Inumet) extendió su pronóstico para esta semana de vacaciones de invierno, marcada por las bajas temperaturas, el alto porcentaje de humedad y la probabilidad de lluvia.
Este martes la jornada se presentará nubosa, con cielo cubierto, neblinas y probables heladas agrometeorológicas. Las temperaturas oscilarán entre 4° y 13° en el este; entre 2° y 12° en el sur; entre 5° y 13° con probabilidad de precipitaciones en el oeste del país y entre 6° y 15° en el norte.
Para el miércoles, se espera que se mantenga el cielo cubierto y con neblina. Se esperan precipitaciones en sur, este y norte del país. Las temperaturas irán de los 4° a los 13° en el este; de los 3° a los 11° en el sur; entre 4° y 12° en el oeste y entre 5° y 13° en el norte del país.
El jueves la probabilidad de lluvias se mantendrá. Las temperaturas oscilarán entre los 6° y los 11° en el este y sur del país; entre 4° y 11° y entre 4° y 12° en el norte.
De cara al fin de semana el sol se asomará tímidamente, pero las temperaturas permanecerán bajas. De viernes a domingo las mínimas serán de 0° y las máximas de 14° en el este y el sur; entre 0° y 15° en el oeste y entre 1° y 17° en el norte del país.
En la zona de la cuenca del Santa Lucía, según el pronóstico del marcador ICON, se espera que llueva tanto miércoles como jueves. En tanto, en la reserva de Paso Severino se esperan precipitaciones desde el martes hasta el jueves.