Redacción El País
Presidencia de la República divulgó el promedio de cloruro y sodio presentes en el agua de OSE en Montevideo y zona metropolitana este domingo 20 de agosto, así como el estado de las reservas de Paso Severino. Los datos son proporcionados por OSE y por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
En cuanto al sodio, se registró un promedio de 33 mg/L en la línea de bombeo 4, 38 mg/L en la 5 y 32 mg/L en la 6. El máximo de sodio autorizado es de 440 mg/L, por lo que no solo ninguna línea excedió este límite, sino que sigue en los niveles "normales" previos a la crisis hídrica.
Respecto a los cloruros, el informe detalla que hubo un promedio de 20 mg/L en la cuarta línea de bombeo, de 28 mg/L en la quinta y 19 mg/L en la sexta. El nivel máximo de cloruro autorizado por el MSP, tras el pedido del aumento por parte de OSE, es de 720 mg/L, por lo que la todas las líneas están muy por debajo de los límites aceptables.
Mientras, el consumo de agua de OSE en Montevideo y la zona metropolitana fue de 529.749 m3 en las 24 horas previas a la medición, según explica el informe.
La reserva Paso Severino mostró otro aumento consecutivo y registró una cantidad de 31.480.157 m3 lo que supone más de un 46% de su capacidad.