Riesgo de incendios muy alto: solo en zona metropolitana hubo más de 100 incidentes este viernes

. "Hasta el 30 de abril está prohibido realizar fuegos y quemas al aire libre en cualquier parte del territorio nacional", recuerda la Dirección Nacional de Bomberos y emite recomendaciones.

Compartir esta noticia
Riesgo de incendios muy alto: solo en zona metropolitana hubo más de 100 incidentes este viernes
Riesgo de incendios muy alto: solo en zona metropolitana hubo más de 100 incidentes este viernes
Foto: Inumet

La Dirección Nacional de Bomberos informó en sus redes sociales que este viernes se registraron más de 100 incendios solamente en la zona metropolitana, algunos incluso con riesgo a fincas. El riesgo de incendios es muy alto, sostienen, y llaman a la población a ser precavida.

Entre otros puntos, Bomberos resalta que si alguien pretende limpiar un patio o campo, "no queme los residuos de vegetación, sino que coordine con la comuna su retiro".

"Hasta el 30 de abril está prohibido realizar fuegos y quemas al aire libre en cualquier parte del territorio nacional", recuerdan.

"La mayoría de los incendios son causados por acciones humanas, descuidos, imprudencias, etc, por eso le pedimos a la población que evitemos incendios y al detectarlos informar al 911", agrega la Dirección Nacional en su sitio web, donde se brindan varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar tragedias en estos días de verano, y especialmente con ola de calor.

Estas son las recomendaciones de Bomberos para evitar incendios:

  • Si pretende limpiar un patio o campo, no queme los residuos de vegetación, coordine con la comuna su retiro.
  • No queme residuos al costado de rutas, caminos, ni en campos o basureros, ya que eso es causa de incendios.
  • Si realiza fuego en churrasqueras, parrilleros o similares, tenga cuidado con brasas que puedan salir hacia afuera y encender otros objetos.
  • Si realiza una hoguera en el suelo para cocción de alimentos, por ejemplo hacer un asado, debe hacerlo en una área de por lo menos 5 metros de diámetro, sin vegetación de ningún tipo. En el centro, armar con piedras un círculo de 1 metro y allí iniciar el fuego.
    Vigilarlo constantemente.
  • Antes de abandonar el lugar apagar el fuego y enfriarlo totalmente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar