Redacción El País
El próximo fin de semana tendrá lluvias. Según indica el pronóstico del tiempo tanto del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) como del especialista Mario Bidegain, el viernes estaría lluvioso, el sábado solo en algunas zonas y el domingo aparecerán las precipitaciones más importantes.
Bidegain dijo que el viernes tendrá lugar el "pasaje de un frente frío con poca actividad que puede ocasionar alguna lluvia escasa en Montevideo". Esto producirá un descenso de temperatura hacia el sábado, día en que la máxima no superará los 20 o 21°C, según dijo. Pero ese día habrá "tiempo bueno en general".
El domingo, en cambio, habrá "lluvias importantes", con acumulados de "entre 20 y 30 milímetros", por lo que "va a ser un día complicado". Según dijo, estas precipitaciones se van a dar durante el día. "Va a llover prácticamente en todo el país", expresó.
Agregó que luego de este fin de semana inestable, costará algunos días que vuelva a hacer calor, y la temperatura volverá a aumentar el miércoles.
#PronosticodelTiempo para Aero Carrasco (#Uruguay) entre Jue28nov y Mie04dic, según @meteoblue prevé tmax de 24°C para Jue28 y Vie29nov, con lluvias para Vie29, baja la tmax a 21°C para Sab30 y lluvias 10-20 mm para Dom01dic con una tmax de 20°C. Lun02 y Mar03dic buen tiempo. pic.twitter.com/9XPW9qTzhq
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) November 28, 2024
El pronóstico de Inumet para el fin de semana
Inumet, en tanto, indica en su sitio web que este viernes habrá "precipitaciones y probables tormentas" en Montevideo y el área metropolitana. El sábado, en cambio, estará nuboso, pero sin lluvias, y el domingo volverán las precipitaciones. La temperatura máxima oscilará entre los 23 y los 24°C.
En otras zonas del país como el suroeste, la temperatura será más elevada, incluso con 29°C de máxima el viernes, pero también se prevén precipitaciones para el sábado. Panorama similar se espera en el noroeste.
En el noreste, el este y el centro sur, al igual que en la capital, se esperan lluvias para el viernes y el domingo, pero no así para el sábado.