Redacción El País
Los valores de cloruro y sodio presentes en el agua que sale de las canillas de Montevideo y la Zona Metropolitana registraron un descenso este martes, luego de que tuvieran un leve aumento el domingo, según informó Presidencia en su reporte diario. Desde hace semanas los niveles se mantienen lejos del máximo permitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
En la cuarta línea de bombeo, se detectó un promedio de 198 miligramos de cloruro por litro de agua; 194 miligramos por litro de agua en la quinta línea de bombeo, y 182 miligramos de cloruro por litro de agua en la sexta.
En cuanto al sodio, se detectó un promedio de 146 miligramos de sodio por litro de agua en la cuarta línea de bombeo; 144 miligramos de sodio por litro de agua en la quinta línea de bombeo, y 138 miligramos en la sexta.
Los valores se mantienen por debajo de los máximos permitidos por el MSP en el marco de la emergencia hídrica que fueron establecidos en 440 miligramos de sodio por litro de agua y 720 miligramos de cloruro por litro de agua. Las cifras antes de esta excepción del MSP eran de 200 miligramos de sodio por litro de agua y de 250 miligramos de cloruro por litro de agua.
En cuanto al estado de situación de la represa de Paso Severino, este martes el caudal es de 11.200.760 metros cúbicos de agua. Hubo un leve descenso de la cantidad de agua disponible, dado que el lunes el caudal era de 11.232.960 metros cúbicos.
El consumo de agua de la última jornada de Montevideo y la Zona Metropolitana fue de 535.340 metros cúbicos.