Redacción El País
El próximo jueves ingresará a Uruguay una masa de aire frío que provocará que los días siguientes se sienta un marcado descenso de temperatura. Así lo anunció a El País el meteorólogo Mario Bidegain, asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Bidegain explicó que el "jueves de tarde comienza a ingresar una masa de aire frío", lo cual "puede traer algún pequeño chaparrón pero muy escaso, y lo más importante es el descenso de temperatura".
Donde se hará sentir con más fuerza en la región centro sur del país, donde las temperaturas mínimas van a estar "por debajo de los 10°C tanto el viernes como el sábado de madrugada".
"El viernes de mañana va a estar muy frío, y esta misma situación se va a volver a repetir en la madrugada del sábado", adelantó. En concreto, Bidegain consideró que "el día más frío va a ser el viernes" porque, por ejemplo en Montevideo, la máxima no superará los 15 o 16° y la mínima estará entre 9 o 10°. Ya el sábado la máxima subirá un poco, hasta 17 o 18°.
Pero los "vientos relativamente fuertes" que llegarán a partir del jueves a última hora, con "ráfagas importantes", provocarán "sensaciones térmicas muy bajas", en el orden de los 6 o 7° en la madrugada del viernes.
El pronóstico de Inumet para esta nueva masa de aire frío
Inumet tiene en su pronóstico diario máximas de entre 22 y 24° hasta el jueves inclusive en Montevideo y el área metropolitana, con mínimas de 12 o 13°. Sin embargo, ya para el viernes prevé 9° de mínima y 16° de máxima, y para el sábado 9° y 20° como valores extremos.
Según el instituto oficial, el domingo de mañana estará muy frío en la capital, con 7° de mínima, y luego la temperatura subirá hasta 22°.
Para la región centro sur, Inumet prevé 6° de mínima el viernes, con 17° de máxima, y 4° de mínima el sábado, con 20° de máxima.
