Redacción El País
La Semana de Turismo o Semana Santa comenzó con un tiempo ideal: mayormente soleado y con temperaturas agradables. La situación continuará así durante varios días más, según el pronóstico del tiempo, pero sobre el final volverán las lluvias, indicó a El País el meteorólogo José Serra.
El especialista aseguró que "a partir del domingo vamos a tener tres o cuatro días de lluvia", producto del "avance de un frente frío" que también podría provocar tormentas.
"Los volúmenes de precipitación", dijo, "se encontrarán entre 30 y 100 milímetros, dependiendo de la región".
Serra explicó que una "nubosidad prefrontal" se acerca al país y el sábado se traducirá en "aumento de nubosidad", aún más el domingo, cuando llegarán las lluvias y "algunas tormentas".
Luego del pasaje de este frente frío vendrá un descenso de temperatura.
También el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) coincide en que para el domingo hay "alta" probabilidad de lluvias en Montevideo y el área metropolitana, así como en el suroeste, y "media" en zonas como el este, pero hasta el sábado inclusive son "nulas".
Estas nuevas lluvias podrían perjudicar aún más la situación de miles de desplazados que hay en distintos puntos del país producto de las precipitaciones de la semana pasada. De acuerdo al último relevamiento oficial, aún hay 5.582 personas desplazadas (681 evacuadas y 4.901 autoevacuadas) y seis rutas nacionales cortadas.