Sepa dónde estarán los nuevos radares que se instalarán en la Rambla de Ciudad de la Costa

Compartir esta noticia
Rambla de la Ciudad de la Costa. Foto: Intendencia de Canelones

CONTROL DEL TRÁNSITO

"El vecino no debe confiarse en que pasé la cámara fija y aceleré, porque capaz que a los 100 o 200 metros está el radar móvil", remarcó el director general de Tránsito y Transporte de Canelones.

La Intendencia de Canelones instalará desde el próximo lunes cuatro radares en la rambla de la Ciudad de la Costa para realizar un control de velocidad y que "no se utilice como una pista de Fórmula 1", resaltó en las últimas horas el secretario general de la comuna canaria, Francisco Legnani, en conferencia de prensa.

Los radares estarán señalizados, en las intersecciones entre Av. Del Lucero y Av. Del Plata, entre Márquez Castro y Lavalleja, entre Ecuador y Chile y entre San Lucas y San Marcos. Serán colocados en la acera norte pero por su radio se fiscalizará en ambos carriles a partir del 1° de octubre. Entre el 16 de agosto y 1° de octubre se harán pruebas de funcionamiento.

El costo de las infracciones serán de 10 unidades reajustables (UR), que se traduce en $ 13.455 a valores actuales.

Radares de tránsito en la Rambla de la Ciudad de la Costa. Foto: Intendencia de Canelones
Radares de tránsito en la Rambla de la Ciudad de la Costa. Foto: Intendencia de Canelones

Respecto a la ubicación de los radares, el director general de Tránsito y Transporte de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que estarán allí porque es "donde se definen los cambios de velocidad". Remarcó que estos ya están "determinados, señalizados, y que habitualmente se fiscaliza con los radares móviles". Además, mostró los siniestros de tránsito en las cuatro zonas.

En cada uno de los puntos habrá cuatro "señuelos", que son las cajas que están instaladas en Montevideo y otros puntos del país, que tendrán cámaras y un sensor de velocidad. En una primera etapa habrá tres cámaras, por lo que estas "van a estar modificándose y variándose". Metediera también señaló que seguirá el control de velocidad con los radares móviles que funcionan hasta ahora.

Para graficar este cambio, el jerarca subrayó: "El vecino no debe confiarse en que pasé la cámara fija y aceleré, porque capaz que a los 100 o 200 metros está el radar móvil".

El objetivo, señaló el director canario, es que la vía "deje de ser una vía rápida y pase a ser un paseo, pase a ser un espacio de convivencia e integrada de la ciudad".

Metediera adelantó que en una segunda etapa se colocarán radares en Av. Giannattasio. El plan implica la instalación de 34 radares en todo el departamento.

Consultado sobre cómo se agilitará el tránsito a partir de esta medida, respondió: "Quien quiera circular de manera ágil, la vía rápida que tiene hoy es la Interbalnearia".

La alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, aseguró que este paso, que calificó como "importantísimo", busca beneficiar "a toda la ciudadanía porque genera mayor seguridad vial, que involucra a peatones, ciclistas y automovilistas" que circulen por la zona. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciudad de la Costa

Te puede interesar