SISTEMA DE PAGO
El telepeaje es un mecanismo de cobro, que consiste en adherir al parabrisas de los vehículos un sticker inteligente. El aumento de las tarifas, que rige desde hoy, es menor en estos casos.
A partir de este martes las autoridades habían anunciado que regirían las nuevas tarifas en los peajes en todo el país, que implican un aumento respecto a los costos anteriores. Hoy, sin embargo, se dijo que esos incrementos quedaban en suspenso. De todas maneras, esta suba -cuando finalmente se comunique- será menor para todos los conductores que hagan uso del telepeaje.
El telepeaje es un mecanismo de cobro, que consiste en adherir al parabrisas de los vehículos un sticker inteligente, llamado TAG, que es leído por las antenas que están instaladas en los peajes y permite que se levante la barrera, según explica la web oficial.
Este sistema permite que el conductor no tenga que detenerse al momento de llegar al peaje, ya que el costo de la tarifa se debita del saldo de cada cliente que previamente se abonó o que se abonará mediante crédito. Es decir que el telepeaje funciona con un sistema de prepago o de pospago.
¿Dónde compro el telepeaje y cuánto cuesta? El TAG tiene un costo de $ 180 y se puede comprar en diferentes puntos. Lo primero que se debe hacer es tener una cuenta de Telepeaje que puede solicitarse a través del registro en la web, para los casos de prepago, o llamando al servicio de atención al cliente de las tarjetas adheridas, para los casos en que se quiera abonar pospago.
Los puntos para comprarlo son variados, como por ejemplo los peajes administrados por la Corporación Vial del Uruguay, en Automóvil Club del Uruguay (tanto para socios como para no socios), en RedPagos, en caso de tener la cuenta con el número de cédula y los datos del nuevo vehículo asociado, y en los locales de las tarjetas de crédito asociadas.
Para retirarlo se puede ir a la sede de Automóvil Club, Carup, Auxicar o los peajes de Santa Lucía, Capilla de Cella, Cebollati, Centenario, Cufre, Garzón, Manuel Díaz, Mendoza, Mercedes, Pando, Paso del Puerto, Queguay, Santa Lucía, Soca y Solís.
¿Dónde se recarga? La recarga prepaga se puede realizar en los locales de RedPagos, Abitab y los pejaes indicados en la web oficial, quedando acreditado en todos los casos de forma automática.
También se puede realizar a través de débito bancario con las financieras asociadas, por Bits de Antel o por el sistema de AncaPuntos a través de sms (en este caso es necesario además estar registrado en Ducsa). En el mensaje, que deberá enviarse al 6006, se deberá indicar la cantidad de pasadas que se quieran comprar, por ejemplo REGARGA TELEPEAJE 2, en caso de que se quieran dos pasadas.
Para los sistemas pospago, la recarga se deberá hacer a través de las paáginas web de los bancos asociados: Oca, Visa, Cabal, MasterCard, Pass Card, Tarjeta D, Creditel y Club del Este.