Redacción El País
El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés, informó que las caídas de ramas como consecuencia del temporal de Santa Rosa provocaron que 4.614 hogares quedaran sin luz en varios departamentos del sur del país.
“Como consecuencia del temporal en curso se sufrieron daños en la red eléctrica, razón por la cual me solicitaron autorización para activar el procedimiento para acontecimientos graves e imprevistos”, explicó Caramés a El País.
A las 19:00 horas de la víspera, un informe de UTE indicó que la situación era normal en todo el territorio uruguayo.
En tanto, el Ministerio de Transporte informó que la única ruta cortada por las inundaciones era la 61 a la altura del kilómetro 21.
“Se viene desarrollando todo con normalidad y según lo previsto”, dijo Caramés, quien destacó el despliegue de los centros coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) y del personal de UTE.
En cuanto a las características de la tormenta de Santa Rosa, que comenzó el viernes y se intensificó durante la madrugada y la mañana de ayer, la IMM explicó que, en promedio, llovió casi la mitad de lo que suele llover durante todo agosto.
La IMM atendió 212 llamados.