Redacción El País
La Intendencia de Montevideo emitió este domingo un comunicado donde hace referencia a las advertencias meteorológicas y el temporal que, en diferente magnitud, afecta la región.
La comuna capitalina notificó que se activó el protocolo de actuación por las alertas de Inumet. Es en ese marco que la IMM difundió recomendaciones a la ciudadanía.
Hasta el mediodía de este domingo, a través del 092 250 260, se reportaron un total de 93 solicitudes de arbolado, 25 árboles caídos y el resto ramas de diferente tamaño caídas. Además, indica que recibieron cinco conexiones obstruidas por saneamiento. En total, la IMM dispuso de 15 cuadrillas de trabajo.
En la madrugada del domingo la Intendencia publicó un mapa que muestra las posibles áreas con riesgo de inundación por tormentas intensas. El mapa fue construido con el pronóstico disponible al 14 de diciembre y señala áreas aproximadas que fueron determinadas específicamente para la magnitud pronosticada. Esta información fue insumo para la comunicación a la población para advertir sobre la circulación y estacionamiento de vehículos.
Se trabaja en la reparación de semáforos apagados en las esquinas de Bv Artigas y Cufré, Maldonado y Jackson, Maldonado y Eduardo Acevedo, Millán y Lecocq. También en apoyo para el retiro de columnas en Aparicio Sarabia y Sixtina