Por Hugo Lemos
El turismo termal del litoral registró un inicio de año exitoso y las perspectivas para lo que resta de la temporada son positivas, de acuerdo a lo dijeron los operadores privados. El balance realizado destaca que los años de pandemia por covid-19 se recuperaron las reservas del público brasileño y argentino.
La presidenta de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Andrea Dos Santos, dijo a El País que en los primeros 10 días de enero hubo “un importante nivel de ocupación que se reflejó en todos los centros hoteleros”.
Dos Santos agregó que en Daymán el nivel de ocupación osciló entre un 70% y un 100% durante los primeros días del año. Y si bien la empresaria señaló que durante la segunda quincena se tránsito con menos niveles de ocupación, hubo una importante presencia de turistas que generaron un “movimiento positivo” para el turismo termal.
“Ahora esperamos el desarrollo de febrero donde hay muchas expectativas porque volvieron las llamadas desde Argentina y Brasil por reservas, lo cual es positivo. Hay un buen nivel de ocupación y además mucha gente tanto del sur del país como desde la región que llaman y piden un lugar sobre todo para los fines de semana”, sostuvo la titular de la gremial de operadores turísticos.
Considerando que la semana de Carnaval es calificada como “temporada alta” para el turismo termal, Dos Santos indicó que “ya hay un buen nivel de reservas para esas fechas”, principalmente de turistas que provienen de Brasil.