Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo aviso especial a la población en el que actualizó su advertencia por lluvias y tormentas previstas para esta semana, luego de lo ocurrido durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, que se extendió durante toda la jornada en el norte del país.
El aviso es por “tormentas fuertes (puntualmente severas) y precipitaciones abundantes", e indica que "durante la jornada del lunes, y en principio hasta el miércoles, se esperan condiciones de inestabilidad pudiendo generar tormentas fuertes (puntualmente severas)".
"El martes será una jornada calurosa e inestable. También se esperan lluvias y tormentas aisladas (puntualmente fuertes) en todo el país. Habrá mejoras temporarias. El miércoles esperamos tormentas fuertes (puntualmente severas) principalmente en las zonas centro, este y parte de la zona norte", apuntó Inumet.
"Los acumulados de lluvia más importantes durante las próximas 48 horas se concentrarán en la franja centro-este y norte", añadió en la publicación.
Vientos fuertes, granizo y tormentas eléctricas, entre las posibilidades
Por último, se indica que "en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".
Por otro lado, este jueves permanece activa una alerta meteorológica de Inumet.