Redacción El País
El movimiento de personas que se dirigen hacia el este del país para vacacionar va en aumento y, como es costumbre, durante el fin de semana es cuando más se producen las demoras, embotellamientos y siniestros de tránsito.
Según pudo saber El País, sobre el mediodía de este sábado el tránsito estaba muy congestionado por ruta Interbalnearia, con al menos dos siniestros de tránsito que provocaron embotellamientos.
"Era esperado un movimiento importante al este de día sábado, en forma continúa prácticamente durante todo el día. Lo que se da son colisiones por alcance (choque de atrás) por la gran cantidad de vehículos y no mantener la distancia de seguridad", explicaron a El País fuentes de la Policía Caminera.
En tanto, confirmaron que de momento no se registraron siniestros de tránsito graves en las rutas al este.
La llegada de turistas a Uruguay
El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo este sábado que "la temporada de verano sigue a buen ritmo", con un "aumento sostenido en el ingreso de turistas argentinos y, aunque en menor medida, continúa el ingreso de turistas brasileños".
Para Monzeglio, el buen tiempo y las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días "hacen esperar un recambio fluido en la primera quincena y altas ocupaciones en los fines de semana".
Según el reporte de la Dirección Nacional de Migración, entre el 20 de diciembre de 2024 y el 10 de enero ingresaron a Uruguay 533.470 personas.