PARO DE SUNCA
Miles de trabajadores del Sindicato Único de la Construcción se movilizaron desde la Universidad. Llegaron casi 300 ómnibus.
Dese la mañana de este jueves, el tránsito en la zona del Palacio Legislativo está demorado a causa de la movilización del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) que convocó un paro general para esta jornada. Unos 300 ómnibus —150 del interior y 150 del área metropolitana— llegaron a la capital, detalló el secretario general del sindicato, Daniel Diverio.
"Se espera que participen más de 10.000 trabajadores. El tiempo está jugando una muy mala pasada pero no se suspende, las peleas hay que darlas en la calle", dijo más temprano el dirigente sindical.
La movilización, que partió desde la Universidad de la República a las 11:00 y culmina en el Palacio Legislativo, es "en reclamo de generación de empleo"; "ante la falta de inversión pública, si no se genera un cambio, para el año que viene puede haber una caída importante de la ocupación", detalló Diverio en diálogo con Arriba Gente (canal 10).
El sindicato solicita además que el gobierno concrete los proyectos con los que se comprometió, entre ellos la construcción de más viviendas para los sectores vulnerables y la aprobación de un fideicomiso para obras de saneamiento.
Hasta esta tarde, hay circulación de tránsito por la zona del Palacio Legislativo, aunque el paso sigue demorado.