Redacción El País
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas(MTOP) le sugirió a la Intendencia de Montevideo (IMM) la creación de una línea urbana que conecte la terminal Baltasar Brum (o terminal de Río Branco), la zona de Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo.
En una nota a la que accedió El País, enviada por el coordinador del Área Metropolitana del MTOP Joselo Hernández, la cartera señala que la implementación de ese circuito “facilitaría el traslado de los usuarios del transporte de pasajeros” en esas zonas.
También se plantea que esté “la opción de acceder al descuento del boleto mediante la solicitud de la combinación metropolitana, al utilizar un servicio urbano y suburbano en un mismo viaje”.
El texto, dirigido a Justo Onandi, director del Servicio Técnico de Transporte de la IMM, se debe a los “reiterados planteos recibidos por la carencia de urbanos en la zona”. “Se podría implementar una línea similar a la CE1, considerando la alta actividad en la terminal”, agrega la nota.
Además, informa que en la terminal Río Branco se da “la mayor movilidad a nivel nacional, con picos de hasta 20 mil usuarios y más de 3.300 servicios de transporte de pasajeros diarios desde y hacia toda el área metropolitana”.
“Como propuesta adicional a estudio, sugerimos la posibilidad de que dicha línea se implemente con la participación de empresas urbanas y suburbanas, siguiendo el modelo exitoso de la línea DM1”, dice el texto.
Por último, el ministerio se pone “a disposición” de la comuna “para ajustar las propuestas presentadas según las directrices que se establezcan”.