FERIADO
Teniendo en cuenta este aumento en los traslados, la empresa indicó que "se mantendrá el refuerzo de las medidas sanitarias implementadas" hasta el momento.
Durante la Semana de Carnaval, que para muchos empieza al finalizar esta jornada, la movilidad se incrementa. Tanto es así, que Tres Cruces estima un total de 10.700 arribos y partidas nacionales, desde este viernes hasta el lunes 22 de febrero inclusive.
"La mayor cantidad de partidas se dará el viernes 12 entre las 16:00 y 1:00 horas y el sábado 13 entre las 7:00 y las 15:00 horas", indicó Tres Cruces a través de un comunicado. "La mayor cantidad de arribos se dará el martes 16 entre las 18:00 y 1:00 horas, mientras que sobre el final de la semana se espera otra afluencia de arribos entre la tarde y noche del domingo 21 y en la mañana del lunes 22", agregó.
Teniendo en cuenta este aumento en los traslados, la empresa indicó que "se mantendrá el refuerzo de las medidas sanitarias implementadas" hasta el momento, siguiendo además las resoluciones dispuestas por el Ministerio de Transporte.
Esto implica que la terminal seguirá con la operativa de partidas de ómnibus separadas de los arribos, "lo que permite evitar el cruce de flujos de personas".
Los ómnibus van a llegar entre las plataformas 1 a 10 y los pasajeros que se bajen serán guiados a un acceso directo hacia la calle Ferrer Serra, evitando así que puedan cruzarse. "Los coches partirán desde las plataformas 11 a 41 y los pasajeros accederán a la zona de andenes a través de las puertas habituales desde el interior de la Terminal", agregó.
Además se busca que los ómnibus, en la medida de posible, mantengan una separación para que los pasajeros no se aglomeren en el momento de poner su equipaje en las bodegas de los vehículos.
"Personal de seguridad transitará por los andenes y la terminal cuidando a las personas de no generar aglomeraciones y recordando el uso obligatorio del tapabocas durante su permanencia en cualquier punto de las instalaciones. Por su parte, los guardias dispuestos en todos los accesos continuarán controlando el ingreso con tapabocas, realizando el control de temperatura y colocando alcohol en gel", informó la empresa.
Recomendaciones a los pasajeros
Tres Cruces le aconsejó que los pasajeros saquen sus pasajes con anticipación para evitar filas en las boleterías y el interior de la terminal. Además solicitó que los viajes salgan a la zona de andenes sólo 15 minutos antes de la hora de partida y luego de verificar en las pantallas de la Terminal, el número de andén donde se encuentra el ómnibus.
Por otra parte, para quienes suben en otros puntos del recorrido, la empresa recomendó también comprar su pasaje con anticipación para asegurar su asiento, "dado que los ómnibus solo pueden transportar pasajeros sentados ocupando un 50% de su capacidad, siendo una cantidad limitada por resolución de limitación de aforos".