Redacción El País
La Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC) abrió un nuevo llamado laboral a partir del pasado 10 de enero de 2025. Se trata de una convocatoria para interesados en desempeñarse como analista administrativo de Dirección del Instituto Tecnológico Regional Este, para lo que se elabora una lista de prelación.
El sueldo base del cargo será de $ 66.146 nominales, según se indica en las bases del llamado. El analista administrativo se desempeñará por 40 horas semanales. Los aspirantes deberán tener en cuenta que se trata de un llamado a desarrollar tareas en la región Este de la UTEC, con sede en la ciudad de Minas.
La descripción de las tareas a desarrollar en este cargo, según indican las bases del llamado, es la siguiente:
- Llevar a cabo actividades de secretaría, asistiendo en la elaboración de informes, normas, notificaciones, resoluciones y otros relativos que se le encomienden.
- Mantener al día la agenda de la Dirección; en el marco de la complejidad de actividades internas y externas.
- Asistir, llevar el orden del día y las actas de las reuniones correspondientes.
- Gestionar la documentación y correspondencia relacionada; asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
- Organizar y mantener archivos y bases de datos; que permitan una rápida respuesta a requerimientos de información.
- Organizar el apoyo logístico a actividades y eventos varios y otras instancias institucionales que se requieran; así como actividades de representación en las mismas.
- Asumir la responsabilidad total por la confidencialidad, reserva de los informes que tenga a su disposición, como consecuencia de su trabajo operativo en apoyo a las autoridades de UTEC.
- Asistir en tareas de apoyo a la gestión de la Dirección, así como participar en los ámbitos institucionales requeridos.
- Notificar a los involucrados de las resoluciones adoptadas por la Dirección y las resultantes de los ámbitos de coordinación.
- Dar apoyo en la descentralización de la gestión y concurrir a distintas dependencias de la UTEC.
- Asistir operativamente en viajes al interior del país y al exterior en giras que se organicen por parte de las autoridades.
- Articular el correcto funcionamiento de las comunicaciones internas entre la Dirección y el resto de la organización.
- Organizar la comprobación de viáticos y pagos diversos para rendir gastos.
- Ser responsable de la caja chica del ITR, conciliaciones de información, solicitud de cotizaciones y pago a proveedores, rendición de gastos, viáticos, etc.
- Apoyar a los administrativos de las carreras cuando sea necesario, realizando suplencias en casos emergencia.
- Realizar cotizaciones de servicios solicitados de acuerdo a las normas establecidas por UTEC.
- Representar a la UTEC en aquellos ámbitos delegados por la Dirección del ITR.
Los requisitos para el llamado en UTEC
- Radicación en la ciudad de Minas o localidades cercanas.
- Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
- Inglés nivel intermedio.
- Office nivel intermedio.
- Experiencia de trabajo en Administración en organizaciones educativas o similares incluyendo atención al público, realizando tareas similares de al menos 2 años.
- Flexibilidad y adaptación del cambio.
- Trabajo en equipo y colaboración.
- Retroalimentación iterativa.
- Innovación y mejora continua.
- Excelencia técnica y sustentabilidad.
- Ejecución estratégica.
- Construcción de valor compartido.
Cómo anotarse al llamado laboral de UTEC
Las postulaciones ya se pueden realizar desde el pasado 10 de enero de 2025, hasta el 26 de enero de 2025, hasta las 23:59 horas, a través del portal de la página oficial de la UTEC. Haciendo clic aquí se pueden leer las bases completas.
Para postularse, los candidatos deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación requerida en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ITRE 3/24.
También se pueden hacer consultas enviando un correo electrónico a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy.