Si no controlan ruidos no pagarán la contribución

Vecinos de edificio en Melo amenazan a la Intendencia

Compartir esta noticia
 20110228 350x527

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

Viven en el edificio más alto de Melo, en Aparicio Saravia -la principal de la ciudad- esquina Luis Alberto de Herrera, y firmaron una nota en la que piden que la Intendencia de Cerro Largo controle severamente los ruidos molestos. De lo contrario, podrían ponerse de acuerdo para no pagar la contribución inmobiliaria. Así lo expresa una carta firmada por 52 vecinos entre los que se encuentran jueces del Poder Judicial que viven en los apartamentos de la "Torre Juana", como se le conoce. La misiva ya fue entregada al director de Medio Ambiente, José Yurramendi.

Hortensia Rodríguez, habitante del último piso (11), señaló a El País que el ruido proviene de las motos y autos con escape libre y parlantes. "Cada vez se está haciendo más difícil descansar en horas de la noche debido a los ruidos molestos que parece que nos van a tirar abajo los vidrios", contó. Agregó que corren "picadas, hay aceleradas fuertes en los semáforos, parlantes a todo volumen, entre otros ruidos" que, según ella, "nadie controla". Dejaron en claro en la nota que en el edificio viven 52 familias. "Hemos pensado ya en no pagar más la contribución, mientras la Intendencia no haga los controles como establecen las normas", sostuvo la vocera del edificio.

PRESIONES NO. El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, afirmó que "la Intendencia no puede aceptar amenazas, está muy mal que los vecinos se manejen en esos términos", aunque admitió que los ruidos molestos son un problema al que no se ha podido encontrar solución a pesar de las medidas adoptadas. "Estamos haciendo esfuerzos importantes, se están quitando y multando motos, exigiendo reparar los caños de escape, trabajando en coordinación con la Policía para evitar las picadas, pero también le pedimos a los vecinos que trabajen junto a nosotros, pero no podemos aceptar bajo ningún concepto las presiones, el gobierno tiene la obligación de mantener el principio de autoridad", sostuvo.

A las protestas de los vecinos se suma un pedido de informes hecho el viernes por el edil nacionalista Federico Perdomo, en el que solicita explicaciones a la comuna acerca de los controles que hace la Intendencia de los ruidos molestos.

CASI LA MITAD DE LAS MOTOS PASAN PRUEBA

Al asumir como intendente, Sergio Botana exoneró del pago de patentes a las motos que, previa inspección, reunieran las condiciones técnicas para circular, entre ellas los escapes. Cerca de 10.000 motos de las 25.000 ya han pasado por las inspecciones para la exoneración del pago del tributo y aprobaron las pruebas. Además la Intendencia anunció que habilitará en estas horas una línea telefónica para denunciar ruidos molestos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar