CENTRAL SINDICAL
"La idea es que sea un 1° de mayo nacional y es necesario fortalecer las actividades que tengamos en todo el país", dijo Daniel Diverio, integrante de la Mesa Representativa, que se reunió este jueves
La Mesa Representativa del Pit-Cnt se reunió este jueves y abordó tres grandes temas. Uno de ellos fue la votación del retorno a la presidencia de la central sindical de Marcelo Abdala, tras su pedido de licencia en febrero a causa de un siniestro de tránsito que lo tuvo como protagonista.
Por otra parte, se analizó cómo será el acto por el 1° de mayo, Día de los Trabajadores. Daniel Diverio, presidente del Sunca e integrante de la mesa, dijo a El País que este tendrá "algunas características diferentes, como por ejemplo, que se va a realizar por avenida Libertador" en Montevideo.
El presidente del Sunca también destacó que se resolvió trabajar para "generar todas las condiciones para que en todos los departamentos, en cada pueblo que quiera, haya las condiciones para poder realizar" actividades ese día.
"La idea es que sea un 1° de mayo nacional y es necesario fortalecer las actividades que tengamos en todo el país", añadió.
La Mesa Representativa se dedicó también este jueves a realizar una evaluación primaria del resultado del referéndum contra 135 de la Ley de Urgente Consideración, que fue impulsada por la central sindical.
Diverio indicó que hubo un análisis "más allá" del resultado de la consulta popular. Hubo un "proceso de acumulación de fuerzas y unidad del conjunto del campo popular que nos deja un escenario diferente a cuando partíamos en 2020", comentó.
"La campaña desencadenó en que hay una recuperación de un método de trabajo que históricamente se destacó del movimiento sindical y el campo popular", concluyó.