SINDICALES
El presidente de la central sindical alegó que está atravesando dificultades personales y familiares "muy complejas", aunque no justificó lo ocurrido.
El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, chocó en auto el viernes pasado en el barrio Punta Carretas, y la espirometría realizada dio como resultado 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre. Este jueves, se presentó ante el secretariado de la central sindical, en donde realizó una autocrítica y pidió disculpas, según un comunicado.
Abdala dijo: "Fue una situación que está mal y que puede comprometer el prestigio del conjunto del movimiento obrero". Por ese motivo, "reconoció el error y se mostró conmovido por las palabras y los actos de respaldo que recibió".
El presidente del Pit-Cnt agradeció los "mensajes de apoyo", y dijo que a lo largo de su vida siempre se ha movido "con una ética de la responsabilidad" y asumió, según el comunicado, que todos los actos generan consecuencias.
Además, el comunicado sostiene que explicó que está atravesando por dificultades personales y familiares "muy complejas". Entiende que el contexto generó un "entorno proclive a que sucediera lo que sucedió" al mismo tiempo que admitió que "no justifica lo que ocurrió".
El presidente del Pit-Cnt solicitó licencia después de que se conociera que chocó en la intersección de Bulevar Artigas y García Cortinas.