TRAS ANUNCIO
El planteo “es eliminar la privatización” de la zona, “que es de costos muy altos, de muy mala calidad y muy poco eficiente”, señaló la secretaria general del sindicato.
La decisión de la Intendencia de Montevideo de gestionar la limpieza de los barrios Centro, Cordón, Ciudad Vieja, Sur, Palermo y parte de Tres Cruces y Punta Carretas en lugar de hacer otra licitación a una empresa “está alineada a un planteo histórico de Adeom (Asociación de Empleados y Obreros Municipales)”, dijo a El País su secretaria general, Valeria Ripoll.
El planteo “es eliminar la privatización” de la zona, “que es de costos muy altos, de muy mala calidad y muy poco eficiente”, señaló la dirigente.
“Está alineado a algo que fue de las primeras cosas que le planteamos a la intendenta (Carolina Cosse) cuando era candidata, y que se lo planteamos luego que asumió a la propia Dirección de Desarrollo Ambiental. Entendíamos que la Intendencia tiene la capacidad de poder llevar adelante la gestión de la recolección de residuos del Centro, por lo tanto (lo anunciado) iría encaminado a lo que nosotros propusimos”, expresó Ripoll.
Adeom brindará una conferencia de prensa mañana a las 11:00 horas para profundizar sobre el tema.