Redacción El País
Los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) paralizarán este miércoles 11 de diciembre sus actividades con motivo de la celebración de una asamblea general.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el dirigente del sindicato, Andrés Martínez, se trata de una asamblea en la que hacen un balance anual, por lo que están convocados todos los afiliados.
Esto provocará el corte de los servicios del sector suburbano. Según Martínez, estos están previstos a partir de las 11:00 horas.
Martínez explicó que la instancia de este miércoles va a durar "lo que la asamblea disponga" ya que hay muchos temas para tratar en Copsa, en especial lo referido a la situación económica de la empresa que provocó varias medidas sindicales a lo largo del año, como fueron los paros sorpresivos.
La última medida adoptada fue en noviembre, en reclamo por el "incumplimiento de la empresa" de pagar antes del día 20 los sueldos adeudados, pero esta medida se suspendió al llegar a un acuerdo con la compañía.