Redacción El País
La Intergremial de Transporte Profesional de Carga evalúa un posible paro ante las continuas protestas que observan en la terminal portuaria por parte de funcionarios sindicalizados de la Administración Nacional de Puertos (ANP).
Los camioneros “no aguantan” la situación, sentenció Ignacio Asumendi, presidente de la Integremial a Subrayado (Canal 10), y destacó que ahora los chóferes están terminando por culpa de las medidas de los empleados de la ANP a las dos o tres de la mañana, cuando antes solían hacerlo a las 19 horas.
Además, Asumendi destacó que no están logrando cumplir con todos los servicios por las demoras causadas: “Estamos perdiendo viajes, lo más perecedero que hay es el tiempo, no lo recuperás”.
El representante de los transportistas recalcó que todos los viernes hay un paros y opinó que “tienen que entender que no siempre nos tienen que castigar”.
Con este contexto de fondo, Asumendi dijo que podrían llegar a hacer un paro. “Varios transportistas lo han propuesto y está encima de la mesa. Si el Estado no nos da soluciones para este conflicto, y tampoco los gremios portuarios, tendremos que tomar medidas nosotros".
“Somos pequeñas y medianas empresas que no podemos tolerar lo que está sucediendo”, dijo y añadió que lo que está en juego son las horas que se vuelven improductivas.
El próximo lunes se reunirán los empleados sindicalizados de la ANP para definir nuevas medidas. Asumendi dijo que "hay total preocupación" ante el "caos total" que pueda suponer más medidas como las ya realizadas en la zona portuaria.