Choferes de ómnibus se cansaron de los desmanes cuando hay partidos de fútbol y evalúan tomar medidas

Tras los hechos de violencia sufridos en ocasión del juego entre Nacional y Boca, afirman que de no tener soluciones “reales” podrían llegar a suspender traslados en encuentros considerados de riesgo.

Compartir esta noticia
Movilización de Coetc corta el tránsito en 18 de julio
Movilización de Coetc corta el tránsito en 18 de julio. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Nacional y Boca Juniors jugaron este miércoles un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores y el encuentro estuvo cargado antes y después de episodios violentos en las afueras del estadio Gran Parque Central. En este contexto, los conductores de ómnibus nucleados en la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) emitieron un comunicado advirtiendo que, si las autoridades no encuentran soluciones a sus problemas durante los traslados a los eventos deportivos, tomarán medidas.

Señalaron que en torno a los partidos de fútbol se reiteran “hechos de violencia y desmanes”, lo que genera “inmensa preocupación”. “Las condiciones en las cuales los compañeros y compañeras debemos desempeñar nuestra tarea durante esos recorridos son cada vez más difíciles y estamos cada vez más expuestos a situaciones violentas, lo mismo que el resto de los usuarios”, apunta la declaración.

En este sentido, pidieron “una nueva ronda de entrevistas con autoridades de diferentes ámbitos” como la Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior, aunque advirtieron que “en caso de no aparecer soluciones reales” no dudarán en “tomar las medidas necesarias para proteger la integridad” de los trabajadores y los usuarios.

Giovani Spinetti, secretario general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) e integrante del directorio de Ascot dijo a El País que este miércoles los incidentes que motivaron la declaración ocurrieron en la línea 2, que une el hospital Saint-Bois, ubicado en Lezica, con el Portones Shopping, pasando a pocas cuadras de la cancha de Nacional.

“Ya la hinchada no respeta nada”, dijo y agregó que “rompen todo” e incluso “se suben arriba del techo”. “No respetan ni a los propios pasajeros que van en el coche”, lamentó.

En este sentido, el dirigente sindical pidió “un poco más de seguridad” tanto a las autoridades comunales como ministeriales para que los conductores puedan trabajar “tranquilos”.

Advirtió que en caso de que en estas entrevistas no se acuerden soluciones se tomarán medidas gremiales como que “cuando haya un partido de riesgo” se parará el servicio “dos horas antes” para reintegrarlo “dos horas después”. “Son cuestiones que el sindicato las va a ir evaluando”, dijo al afirmar que ninguna decisión está tomada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ómnibusAscot

Te puede interesar