La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) informó que este lunes, tras una reunión con el Minsiterio de Trabajo, la Asociación de Funcionarios del Casmu (Afcasmu) y la empresa, que se constituyó una comisión para "analizar el futuro de la institución y los pasos a seguir por un lapso de dos meses".
También se acordó "que los 86 trabajadores enviados al seguro de paro no serán despedidos", indicó el sindicato en un comunicado.
El conflicto en la mutualista comenzó días atrás, cuando Afcasmu aseguró que la empresa les comunicó que enviaría a ese número de funcionarios al seguro de paro durante cuatro meses, por "modernización de la empresa".
El sindicato afirmó que el seguro de paro sería sin garantía de reintegro, sin complemento salarial, y que se establecería para "trabajadores preferentemente con edad jubilatoria" y a funcionarios de administración, portería, farmacia, mantenimiento y dirección.
A raíz de la situación, se declararon en conflicto y llevaron a cabo paralizaciones.
"Luego de seis horas de negociación finalmente se llegó a una solución consensuada entre todas las partes involucradas. En los próximos días quedará instalada la comisión", señala la FUS.
"Ante esta situación la Federación Uruguaya de la Salud levanta la medida del paro de 24 horas convocado para el martes 1 de noviembre", destaca.