EN ASAMBLEA
Los servicios de transporte afectados se reintegran; el convenio “no es malo, no es bueno, pero es lo que hay", manifestó el secretario general de Ascot, Julio Spinetti.
La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), que incluye a la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (Ucot) y a la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc), aceptó el convenio salarial por el que se reunieron este lunes en asamblea y dio por finalizado el paro que regía desde la mañana.
El secretario general de Ascot, Julio Spinetti, manifestó que el convenio “no es malo, no es bueno, pero es lo que hay”.
“(Es un) convenio de dos años, que va del 1° de junio del 2022 al 1° de junio del 2024, en el cual los trabajadores vamos a tener una recuperación o un aumento salarial de casi un 20% de aquí al 2024”, explicó el dirigente sindical en conversación con Telemundo (Canal 12).
Asimismo, señaló que, como terminó la asamblea para la que se había hecho el paro, los servicios de transporte afectados se reintegran hoy, con todas las líneas en funcionamiento.
“Tuvimos que cortar los servicios porque realmente queremos que los trabajadores vengan a votar la propuesta”, enfatizó. “Fue una asamblea para que los trabajadores decidan el futuro de nuestro aumento salarial”, concluyó.