Coordinadora de sindicatos de la enseñanza anuncia paro nacional de la educación para el miércoles 21 de junio

"Hablan mucho en favor de la enseñanza pública, pero hoy son la principal causa de pérdida de horas de clase en el país", dijo el ministro de Educación, Pablo da Silveira.

Compartir esta noticia
ADES y Fenapes denuncian irregularidades y amenazan con otro año de movilizaciones y paros en la educación.
Sindicato de Secundaria anunció paro nacional de la Educación para el miércoles 21 de junio
Foto: Archivo El Pais

Redacción El País
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) definió este domingo que el próximo miércoles 21 de junio se realizará un paro nacional de la educación por 24 horas. El paro afectará tanto a la educación pública como privada de todos los niveles. Tras el anuncio, el ministro de Educación, Pablo da Silveira, dijo en diálogo con El País que los sindicatos docentes "hablan mucho en favor de la enseñanza pública, pero hoy son la principal causa de pérdida de horas de clase en el país".

Bajo el lema "que el gobierno rinda cuentas. Presupuesto para el pueblo", los docentes se movilizarán en el marco de las últimas asignaciones presupuestales que hará el gobierno nacional en la Rendición de Cuentas.

Días atrás la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, dijo que los docentes también reclamarán por más acciones del gobierno para hacer frente a los problemas de violencia en la educación y recibir una respuesta interinstitucional.

"Son situaciones muy graves que no son de los últimos días. (...) Si esto no alerta fuertemente a las autoridades educativas a que con una red de contención con otros ministerios para que puedan aportar lo suyo, va a ser difícil salir", expresó Pereira, según recogió radio Montecarlo.

En Montevideo se realizará una marcha desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta Presidencia, con concentración a partir de las 10:00 horas.

Consultado por la decisión de los sindicatos docentes de convocar el paro, el ministro de Educación, Pablo da Silveira expresó a El País: “A la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, y a las organizaciones que la integran, no hay que evaluarlas por lo que dicen sino por lo que hacen”.

“Hablan mucho en favor de la enseñanza pública, pero hoy son la principal causa de pérdida de horas de clase en el país. Y pérdida de horas de clase significa pérdida de aprendizajes, especialmente para quienes más lo necesitan”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paro en la educación

Te puede interesar