Di Candia habló con trabajadores de limpieza del operativo para fiestas y Adeom lo criticó

Compartir esta noticia
Al mando: Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom. Foto: Marcelo Bonjour

RECOLECCIÓN DE BASURA

El intendente Christian Di Candia estuvo en el Cantón Buceo, que concentra la operativa de los levantacontenedores, hablando sobre el operativo.

Al tiempo que la Intendencia de Montevideo comenzó a reforzar la presencia de contenedores en la ciudad para absorber el impacto de las fiestas de fin de año, el intendente Christian Di Candia estuvo en el Cantón Buceo, que concentra la operativa de los levantacontenedores, hablando con los trabajadores de limpieza.

Su objetivo es que este año no haya acumulación de basura durante las fiestas, pese a que la IMM tuvo que dejar sin efecto la licitación de 12 camiones que se encargarían, justamente, de hacer estas tareas “especiales”. La licitación fue dejada sin efecto a cambio de que se pusiera fin a las medidas sindicales que Adeom venía realizando durante la campaña electoral.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, se molestó con la actitud de Di Candia de ir a hablar con los trabajadores de limpieza y escribió en su cuenta de Twitter: “Por esta demagogia no fuimos ayer. Los municipales cuando tenemos conflictos es por responsabilidad de las administraciones. Por violar convenios. Háganse cargo de sus errores!!”.

Diciembre es el mes en el que más residuos se generan de todo el año. Por este motivo, nuestra División Limpieza trabaja para maximizar el rendimiento de los camiones y de los servicios de limpieza en el entorno de los contenedores. Estas dos tareas son fundamentales para lograr una ciudad más limpia”, informó la Intendencia. “Además, se están colocando contenedores extra de refuerzo en zonas donde se los considera necesarios”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar