El Pit-Cnt convoca una movilización en respaldo al presidente del sindicato de OSE que fue formalizado

La central obrera manifestó que ve “con mucha preocupación” que la Fiscalía considere “someter a la justicia penal un episodio vinculado a una manifestación que no generó ningún tipo de daño”.

Compartir esta noticia
Presidente de Ffose, Federico Kreimerman, arribando a la audiencia de formalización en su contra. Foto: Francisco Flores / El País
Presidente de Ffose, Federico Kreimerman, arribando a la audiencia de formalización en su contra.
Foto: Francisco Flores / El País

Redacción El País
La Mesa Representativa Nacional Ampliada del Pit-Cnt resolvió por unanimidad encomendar al Secretariado Ejecutivo de la central obrera la organización de una movilización en respaldo al presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, formalizado este jueves por el episodio de la bomba de humo en la sede de la empresa pública de agua potable.

La idea es organizar “una manifestación pacífica en setiembre contra la judicialización de las acciones sindicales”, comentó el presidente de la central obrera, Marcelo Abdala, en rueda de prensa. Ello “en solidaridad con los compañeros de Ffose” y “contra el proyecto Neptuno”, motivo del episodio por el que fue formalizado Kreimerman.

El sindicalista declaró este jueves en el juzgado letrado de primera instancia en lo penal de 20° turno por el incidente en el que miembros de la agrupación encendieron una bomba de humo dentro de una habitación en la sede de OSE. El juez Huberto Álvarez aceptó la formalización pedida por la ahora exfiscal Gabriela Fossati por un delito de atentado especialmente agravado.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, como medida limitativa se dispuso la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso al tribunal.

Para Fossati, lo que hizo Kreimerman se trató de un "exceso" con la intención de obstaculizar un acto licitatorio que se estaba llevando adelante, ya que la manifestación se dio en el momento en el que se abrieron los sobres para la licitación del proyecto de Arazatí.

El Pit-Cnt declaró que “observa con mucha preocupación que representantes de la Fiscalía General de la Nación consideren en someter a la justicia penal un episodio vinculado a una manifestación que no generó ningún tipo de daño, ni material ni humano, tipificado como delito”.

“Esta actitud es claramente la judicialización de la protesta social, esta vez, ejercida por el movimiento sindical”, concluyó la central obrera en una declaración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntPIT CNTmarcelo abdalaOSE

Te puede interesar