Estudiantes del gremio del liceo Miranda ocupan el liceo desde las 7 de la mañana de este jueves en reclamo de diálogo con el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Los estudiantes solicitan una solución a planteos hechos con anterioridad: la necesidad de mejoras edilicias para la accesibilidad y de la asistencia de un grupo multidisciplinario con psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos.
"Hay un baño para personas con discapacidad al que hay que pasar por escaleras para llegar. Es inútil el lugar donde está ubicado", detalló Bruno Volpi, integrante del gremio de estudiantes, en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).
El joven agregó que, además, hay un proyecto que está aprobado desde el año 2017 "para que la zona del subsuelo se convierta en un laboratorio de arte y todavía no han empezado las obras siendo que la licitación está y el presupuesto está".
"El viernes mandamos una nota pidiendo una reunión con la directora general, así como lo hicimos el martes de esta semana. El viernes nos reunimos con Juan Gabito en calidad de presidente interino del Codicen, le expusimos cuáles son nuestras reivindicaciones, estamos esperando respuesta aún. Y el martes tuvimos una reunión con la inspectora en la que se volvieron a exponer nuestros puntos de reivindicación, pero no se ha dado ninguna solución", apuntó Volpi.