Redacción El País
El sindicato de Pilsen, integrante de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), realizará una Asamblea General Nacional en el Club Cordón este jueves.
El gremio advierte por la situación de la industria en el sector y por el "posible cierre de plantas". Además, expresó su preocupación por "la incertidumbre del retorno de trabajadores que están en seguro de paro". En la asamblea discutirán y definirán "una posible huelga con conflicto".
Según informaron desde Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) a El País, "en un escenario de pérdida de competitividad debido al fuerte ingreso de producto importado de bajo precio que genera preocupación a nivel empresarial" la empresa "registró un volumen de ventas menor al esperado durante el verano, lo que derivó en que el nivel de stock sea alto".
La compañía realizará en mayo "la parada anual de sus cervecerías de Montevideo y Minas". "Los colaboradores que desempeñan sus actividades en ambas plantas tomarán su licencia anual en dicho periodo o irán a seguro de paro", reportó FNC.