Redacción El País
El sindicato de trabajadores del Business Security Uruguay (BSU) y la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (Untrase) anunciaron un parode 24 horas denunciando “incumplimentos”.
La paralización de las actividades comenzó a las 22:00 de ayer y será complementada con una movilización que comenzará a las 10:00 de hoy y se dirigirá hacia la planta logística de TATA en Ruta 8.
Ambas agrupaciones, que integran la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), denuncian permanentes irregularidades normativas por parte de la empresa BSU.
En un comunicado emitido en la tarde de ayer, señalaron el “incumplimiento del convenio colectivo”, así como también de “licencias anuales, persecución de trabajadores sindicalizados, salud y seguridad”.
“La Untrase no tolerará más incumplimientos del convenio como exposición de los trabajadores en sus lugares de trabajo”, expresaron.
Otro de los motivos de reclamo es la falta de respuesta ante pedidos de licencia, así como también el “atraso en los pagos de liquidaciones por egreso”.
Untrase ya había realizado un paro hace dos semanas por el asesinato de un guardia de seguridad mientras se encontraba trabajando en su caseta.