VICEPRESIDENTE DE LA GREMIAL
"El objetivo central" del PIT-CNT "es tratar de tender puentes para solucionar los conflictos, no para generarlos", aseguró
José Lorenzo López, quien fue recientemente elegido como vicepresidente del Pit-Cnt, aseguró que "habrá una época de más conflictividad sindical", si bien indicó que no dependerá de la gremial sino de los sindicatos.
"Eso no depende tanto del Pit-Cnt, depende de los sindicatos que son autónomos, tienen independencia y eso fue justamente gran parte de lo que se discutió en el seno del congreso y las decisiones las toman los sindicatos", dijo a 970 Noticias Primera Edición (Radio Universal).
Sin embargo, indicó que "en ese marco", va a haber "épocas de más conflictividad, por ejemplo cuando se conjuga por un lado los Consejos de Salarios con la Rendición de Cuentas".
En ese caso "es claro que ahí hay una expresión de más conflictividad porque todo el mundo está tratando de negociar en ese momento sus reivindicaciones y a veces la central tiene que tomar determinados caminos de lucha", expresó.
"El objetivo central del Pit-Cnt es tratar de tender puentes para solucionar los conflictos, no para generarlos", aseguró el vicepresidente de la central sindical.
Al respecto de la conflictividad se pronunció también el flamante presidente Marcelo Abdala."Nosotros no tenemos un apriori de mayor o menor conflictividad", indicó en diálogo con Telemundo (Canal 12).
Respecto a las críticas que han surgido desde el oficialismo de que el Pit-Cnt pone "palos en la rueda", Abdala aseguró que "los gobiernos anteriores decían lo mismo", y que el movimiento sindical es el "acervo crítico, la exigencia, la reivindicación y una mirada que tal vez sobre pasa los períodos de cinco años".