Redacción El País
En la tarde de este viernes se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y los trabajadores de Copsa para el pago de los salarios adeudados del mes de setiembre y los salarios vacacionales de junio.
El acuerdo implica que finalmente la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) no realizará el paro de transporte previsto para el miércoles 23 de octubre. "El 1 de marzo empieza un gobierno nuevo, no importa de qué partido sea, hay muchos temas por discutir. Queremos mejorar el transporte, que haya cambios profundos y eso queremos discutirlo con un gobierno que tenga espalda suficiente para trabajar y presupuesto", aseguró Miguel Marrero, representante de la Unott.
"Tiene que haber servicios para las personas con discapacidad en todo el servicio metropolitano, cosa que al momento no existe. También mejoras en conectividad", comentó Marrero en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
Por otro lado, el dirigente de la Unott explicó que está previsto por la empresa abonar el aguinaldo del mes de diciembre.