En medio de incidentes con el sindicato, OSE abrió ofertas para la construcción del proyecto Arazatí

La Federación de Funcionarios de OSE se movilizó frente al edificio en protesta por la "privatización del agua".

Compartir esta noticia

Redacción El País
El directorio de OSE procedió a abrir este martes las ofertas presentadas en relación al proyecto Arazatí, la iniciativa destinada a la construcción de una toma de agua y una planta potabilizadora en la costa de San José, sobre el río de la Plata.

En concreto, se presentaron dos ofertas. La primera fue presentada por Grupo Arazatí, conformado por Teyma Uruguay SA y Compañía Electromecánica Industrial SA. La segunda propuesta es promovida por Saceem SA,Berkes SA, Ciemsa Construcciones y Fast Industria y Comercio.

El hecho se produjo en medio de incidentes desatados durante la movilización que, en protesta por esa decisión, habían convocado los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE).

Los manifestantes lograron forzar el vallado dispuesto ante la sede del organismo e ingresaron al hall de la sede de la empresa. Algunos funcionarios relataron a El País que tiraron bombas de humo, patearon puertas. En un incidente que resultó confuso, se cortó la electricidad y la conexión a internet en parte del edificio.

"En planta baja, cuando se juntaron frente a la gerencia general, quedó todo el hall a oscuras. Nos dejaron sin internet sin electricidad", se dijo. Las instalaciones fueron ocupadas por algunos militantes del sindicato. Ante la situación, la Policía pidió apoyo a la Guardia Republicana.

FFOSE contaba con el respaldo del Pit-Cnt para esta movilización. En el sindicato se afirma que el proyecto Arazatí “no garantiza el suministro de agua potable y de calidad para la población”. Al contrario, se dice, “es inconstitucional, pretende la privatización del agua e hipoteca el futuro del país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar