El sindicato de la Cooperativa de obreros y empleados del transporte colectivo (Coetc) inició este martes a las 16:15 un paro de la línea 456 (Ciudadela-Instrucciones) y se extenderá hasta próximo aviso.
El corte se hizo debido a una rapiña violenta a un conductor de esa línea, a quien le robaron $ 400, y a los pasajeros que iban en ese viaje, entre ellos un joven que intentó evitar que se llevaran su mochila y resultó herido de bala. "Fue en un lugar muy cercando en donde el año pasado le pegaron un tiro en la pierna a un compañero. Hemos tenido muchas rapiñas en ese lugar. La policía nos dijo que había atrapado a un delincuente y lo procesaron, pero hay otros", contó a El País el dirigente sindical Miguel Marrero.
"Venimos reclamando un mayor patrullaje e instalación de cámaras en todas las unidades porque son pruebas ante la Justicia", explicó Marrero.
Desde el sindicato se decidió, en principio, que solo cortarán esta línea. Mientras, mantendrán durante este miércoles encuentros con vecinos del barrio y este jueves se reunirá la mesa sindical para establecer el camino a seguir.