PARO
El paro será de 24 horas y comenzó con los primeros servicios del 20 de agosto.
Ascot-Coetcinformó en un comunicado que hubo “una nueva rapiña” en la línea 456 y un trabajador resultó herido de bala. Por este motivo, la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte resolvió un paro de 24 horas que comenzó con los primeros servicios del sábado 20 de agosto.
El comunicado informó, además, que se reintegrarán con los primeros servicios del día domingo 21 de agosto.
En tanto, informaron que están haciendo gestiones ante el Ministerio del Interior. Julio Spinetti, dirigente de Ascot, dijo a El País que su compañero “está bien” y que “tiene la bala alojada en la pierna”. Al momento realizan evaluaciones para decidir si lo intervienen, agregó.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Toda nuestra solidaridad para con él, su familia y los trabajadores del transporte. Urge atender estos problemas de seguridad".
Robaron un ómnibus y luego de tener el dinero y sin mediar resistencia del trabajador le dieron un disparo en la pierna. Por suerte está fuera de peligro. Toda nuestra solidaridad para con él, su familia y los trabajadores del transporte. Urge atender estos problemas de seguridad pic.twitter.com/wsN3kF6jxK
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) August 20, 2022