Redacción El País
Los trabajadores de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT) anunciaron un paro desde las 13:00 de este miércoles y que durará hasta el inicio de los servicios nocturnos.
El motivo de la medida sindical es una agresión que sufrió un trabajador del transporte colectivo al que, presuntamente, le pegaron por no tener cambio de $ 500 al momento de vender un boleto.
"Lamentablemente, esta situación se está volviendo habitual, siendo esta la tercera agresión que recibimos en un mes", informó el sindicato en un comunicado.
La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) pidió a la Intendencia de Montevideo "que se haga efectiva la campaña de difusión de las normas de convivencia en el transporte público" y que "se exprese claramente cuál es la normativa vigente, así como los derechos y responsabilidades de los usuarios y trabajadores".
Además, informó que solicitó "una reunión de carácter urgente al Ministerio del Interior para encontrar al agresor" de este miércoles.