PARO
"Hay algo que está fallando en los controles de seguridad", expresó Daniel Diverio, presidente del sindicato de la construcción.
El sindicato de la construcción (Sunca) realiza un paro nacional este viernes, de 9.00 a 13:00, tras el fallecimiento de un trabajador de UPM 2, luego de estar 17 días en CTI a causa de un accidente laboral.
En el comunicado, el sindicato se solidarizó con la familia y compañeros del trabajador y convocó un debate “sobre una ley nacional de salud y seguridad en el trabajo”.
Daniel Diverio, presidente del Sunca, dijo que "esa obra tiene dos muertes por siniestros laborales" y señaló que a pesar de que "tiene nuevas tecnologías para hacer el trabajo", "hay algo que está fallando en los controles de seguridad".
Los trabajadores afiliados a Sunca decidieron, además de parar, aportar una hora del jornal para colaborar con la familia. "Está claro que eso no resuelve la muerte de nuestro querido compañero, pero intentamos aportar de forma solidaria", detalló Diverio en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).
Walter Gabriel Morel Gonzáles Méndez, de 52 años, realizaba tareas en altura de extendido y tensado de cable en la zona de enfriamiento cuando cayó al vacío y quedó sostenido en el aire por el arnés de seguridad.
Por el accidente, en el que chocó su cabeza y perdió mucha sangre, quedó inconsciente y estuvo 17 días en CTI en estado muy delicado, hasta este jueves 25 que se constató su fallecimiento.