PedidosYa despidió a 250 trabajadores; el martes habrá reunión tripartita con sindicato y MTSS

Los trabajadores informaron que les transmitieron la noticia a través de una reunión virtual este viernes. La empresa indicó que se trata de "un cambio en su estrategia de atención al cliente".

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PedidosYa
PedidosYa oficina en Uruguay
Foto: Estudio Santiago Chaer

Redacción El País
La empresa de delivery PedidosYa desvinculó este viernes a 250 trabajadores del área de operaciones, atención al cliente y servicio técnico. Según la empresa, se trata de "un cambio de estrategia" que lleva a cerrar dicho sector de la oficina en Uruguay.

"Venimos hace tiempo denunciando que la empresa quiere tercerizar el departamento de operaciones”, lamentó Camila Lara, presidenta del sindicato de PedidosYa, una de las afectadas por los despidos.

“Hoy llegamos a la oficina, nos convocaron a una reunión virtual donde nos informaron de los despidos. Cuando terminó la reunión nos bloquearon los programas de acceso a las computadoras y se terminó la comunicación”, detalló.

Dentro de los 250 trabajadores despedidos se encuentran todos los afiliados al sindicato, agregó Lara, y dijo que permanecen en asamblea permanente y en contacto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para ver qué acciones tomarán.

Desde la Dirección Nacional de Trabajo confirmaron a El País que se encuentran en diálogo tanto con los trabajadores como con la empresa, la cual hizo saber que las operaciones se ejecutarán fuera del país. Está programada una reunión tripartita para el próximo martes de mañana, a fin de buscar una solución.

El comunicado de PedidosYa

El País consultó a la empresa sobre esta situación y en un comunicado se informó que “PedidosYa anunció un cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma, lo cual implicó también el cierre del contact center basado en Uruguay donde se desempeñaban 250 personas".

"A partir de esta decisión, la compañía contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos con el fin de eficientizar la atención de quienes eligen la app, en línea con la misión de PedidosYa de brindar las mejores experiencias posibles a sus usuarios", agrega el texto. “Es importante remarcar que PedidosYa continúa empleando a cerca de 1000 personas en Uruguay, el cual es un mercado clave para la compañía. Desde el país se generan soluciones innovadoras para brindar cada día la mejor experiencia de compra para sus usuarios, en distintas áreas como tecnología, UX, producto, finanzas y marketing, entre otras”, señala la empresa.

Según el texto enviado por la empresa, PedidosYa emplea de forma directa a más de 5500 personas en sus oficinas locales y en los dos centros de servicios regionales que están ubicados en Montevideo y Buenos Aires.

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