Redacción El País
El Pit-Cnt se concentró este miércoles frente a la Embajada de Argentina en Uruguay en señal de solidaridad con el paro general convocado por la CGT en Argentina y en rechazo a las "medidas antipopulares" del gobierno de Javier Milei.
La movilización se convocó a las 13:00 horas y el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, fue el responsable de entregar una proclama en manos del encargado de negocios de la Embajada.
En el texto, que Abdala leyó posteriormente a los presentes y la prensa, los trabajadores apuntaron que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) aprobado por el gobierno argentino tiene medidas no vistas "desde la última dictadura militar".

"Manifestamos nuestro profundo rechazo a las medidas que el gobierno ha impuesto a la clase trabajadora", agrega y apunta que se trata de "una clara violación a los derechos laborales, sociales y sindicales", por lo que se solicita a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que se revean estas medidas "que vulneran los derechos de los trabajadores".

En rueda de prensa, Abdala apuntó que esta movilización no fue solo "solidaria" con los trabajadores argentinos, sino que cabe recordar que "en Argentina viven muchos uruguayos". "En la medida que estas leyes son antidemocráticas están perforando la normativa laboral del Mercosur, se prestan para mecanismos de competencia desleal", agregó Abdala.
Las centrales sindicales de Francia, España, Bélgica, Holanda, Alemania y Brasil, entre otros países, replicaron la movilización y entrega de proclama.