Redacción El País
Un funcionario policial fue agredido por un recluso en el Penal de Libertad, cuando este hacia el "conteo" de los presos, según indicó el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU).
"Recibimos la triste noticia de que un compañero funcionario policial de la Unidad N° 3 del Penal de Libertad fue agredido con un corte carcelario en el momento en que realizaba nada más que su función", lamentó el sindicato en un comunicado en el que detallan que "el corte le atravesó la mano" al funcionario, ya que este se cubrió al momento del ataque. Posteriormente, el hombre fue derivado al Hospital Americano.
"Queremos repudiar este tipo de violencia y estas agresiones que, por desgracia, se están haciendo constantes", apunta SUPU y asegura que en las cárceles del país se está "normalizado" que los funcionarios estén expuestos a esta agresividad.
Reitera así, que su tarea como sindicato es "denunciar y lugar porque los compañeros se encuentren en un sistema con más seguridad para el funcionario y con más herramientas para que los mismos desempeñen su labor en un marco de respeto a sus derechos humanos y laborales".