Representante de Ferias Parque Rodó y Villa Biarritz presentó medidas por coronavirus

Compartir esta noticia
Feria de Villa Biarritz. Foto: archivo El País.

PREVENCIÓN

Lo que se hizo fue presentar un protocolo de ocho puntos para ayudar en la sanidad tanto de la población en general como de los trabajadores de las ferias.

Fernando Gallardo, en representación de la asociación de ferias especiales como la Feria de Parque Rodó y la de Villa Biarritz se presentó este lunes al Ministerio de Trabajo con una serie de medidas pensadas por el rubro para evitar el cierre de la actividad.

Lo que se hizo fue presentar un protocolo de ocho puntos para ayudar en la sanidad tanto de la población en general como de los trabajadores de las ferias, que al mismo tiempo les permita "seguir trabajando".

"En el protocolo planteamos hacer puestos separados con determinado metraje, medidas de sanidad como alcohol en gel, tapabocas y personal pago por nosotros a disposición para evitar la aglomeración de los clientes", indicó el representante. 

Gallardo consideró que en tiempos como este en el que el avance del coronavirus genera diferentes medidas para mitigar la contaminación, se debe tener una "actitud proactiva para colaborar con las autoridades". 

Por otra parte informó que entre las dos ferias hay 800 puestos, que representan a su vez 800 familias. "No logramos la reunión (con el Ministerio de Trabajo), pero dejamos el planteo de que en caso de la suspensión de las ferias qué tipo de compensación podríamos tener nosotros", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar