COMUNICADO
Trabajadores pidieron convocar a una Mesa Representativa "para poner a reconsideración la resolución adoptada" sobre el Día Internacional de la Mujer.
El Pit-Cnt resolvió realizar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un paro general de los trabajadores, tanto hombre como mujeres. Este jueves, el sindicato de Ancap indicó que, en su caso, votó por "error" dicha resolución, reconoció que "hubiera correspondido" plantear que solo pararan mujeres y pidió "poner a reconsideración" la decisión.
"Nos parece importante precisar que el voto de nuestra Federación Ancap en la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) a favor de un paro general de hombres y mujeres el próximo 8 de marzo obedece aun error cometido por nuestra delegación en ocasión de discutirse el tema", indicó un comunicado de Fancap divulgado este jueves.
A su vez, "como organización" asumieron "esta equivocación" y reconocieron que "hubiera correspondido presentar la propuesta de un paro únicamente de mujeres. Frente a este hecho", solicitaron "fraternalmente las disculpas del caso" a las "compañeras y compañeros del movimiento sindical".
Por último, los trabajadores pidieron al Secretariado Ejecutivo de la central sindical que se convoque a una MRNA "extraordinaria, de carácter urgente, para poner a reconsideración la resolución adoptada sobre el paro".