Publicidad

Sindicato de Acodike iniciará huelga tras despidos; la empresa sostiene que no habrá reintegros

Los trabajadores permanentes desvinculados no van a reingresar a trabajar a Acodike S.A. bajo ninguna circunstancia", indica un comunicado emitido por la compañía.

Compartir esta noticia
Trabajadores de Acodike trabajan con garrafas de supergás.
Trabajadores de Acodike con garrafas de supergás.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El sindicato de trabajadores de la empresa Acodike iniciará el próximo jueves una huelga en reclamo del reintegro de los trabajadores que fueron despedidos en los últimos meses. "Por reintegros y contra la represión antisindical", dice la convocatoria al acto que realizarán el próximo jueves como lanzamiento de la medida.

Ante la medida, desde la empresa se informó que reafirman "que los trabajadores permanentes desvinculados no van a reingresar a trabajar a Acodike S.A. bajo ninguna circunstancia".

"Creemos firmemente en el derecho de los trabajadores que no se adhieren a esta medida, de trabajar en sus tareas habituales. Es preciso aclarar que cualquier amenaza, insulto o acción tendiente a forzar la voluntad de cualquiera de nuestros trabajadores es ilegal. Ante el aumento de las certificaciones médicas en nuestra plantilla -que obedecería a presiones de la organización sindical sobre sus propios compañeros para no presentarse a trabajar-, instamos a todos a concurrir sin miedo a sus lugares de trabajo", agrega el comunicado.

Asimismo, la empresa asegura que comenzará con su funcionamiento y recuerda que "existen guardias policiales para impedir el ingreso de personas ajenas a la empresa". Esto se da luego de que se constatara que la planta fue ocupada por personas que no integraban la plantilla de trabajadores.

Acodike apunta también que no se han aplicado sanciones a trabajadores por ejercer su derecho de huelga, pero sí recalca que "la ocupación no es lícita cuando afecta el derecho al trabajo de otros trabajadores".

"Los delegados sindicales han antepuesto sus ambiciones personales ante los intereses de los trabajadores afiliados. Como en el marco del conflicto se han constatado conductas contrarias al derecho y a las obligaciones funcionales, lamentablemente la empresa tuvo que aplicar sanciones a los trabajadores que incurrieron en las mismas", agrega el texto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Acodike

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad