Redacción El País
La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) retomará las medidas sindicales adoptadas el año pasado debido al "incumplimiento de la empresa" en el pago de los salarios.
"La empresa nuevamente no abona los salarios en tiempo y forma como dicta la ley los primeros 10 días hábiles. Hemos buscado a través del diálogo con los empresarios y autoridades actuales, tanto del Ministerio de Trabajo, así como el ministro de Transporte y no hemos tenido respuesta alguna", señala el comunicado al que accedió El País.
"Parece ser que para ser tenidos en cuenta nos arrastran a un nuevo conflicto, donde los únicos perjudicados son los usuarios y trabajadores", continúa el texto que advierte que a partir de la fecha iniciarán "las medidas de lucha con el fin de ser nuevamente escuchados".
Según informó La Diaria, y confirmó a El País el dirigente sindical Andrés Martínez, con estas medidas sindicales se refieren a los paros sorpresivos, hasta que obtengan una solución a sus reclamos.
El conflicto es de larga data y tiene que ver con la situación económica de la empresa. La última medida adoptada por el sindicato fue en noviembre, cuando Copsa incumplió el acuerdo al que habían llegado de pagar los salarios antes del día 20, pero esta medida se suspendió porque los trabajadores alcanzaron un acuerdo con la compañía.