Redacción El País
El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) realiza durante este martes paros de una hora y media por turno y suspende las horas extra en reclamo de mejora salarial para el sector.
Nicolás Turón, dirigente sindical de SIMA, dijo que "la industria está en condiciones de que haya incrementos de salario con proyecciones futuras" y que al final de convenio —de dos a tres años— "haya crecimiento de salario real".
El sindicato solicita también un incremento salarial para el personal de limpieza con servicio tercerizado y reclama por otras necesidades que a día de hoy no están cubiertas.
"Tres grandes conceptos: un plato de comida para cada trabajador y horas de cuidado para aquellos compañeros que tienen menores a cargo, somos uno de los pocos sectores que no tenemos horas de cuidado de familia", agregó Turón en diálogo con Radio Montecarlo.
En tercer lugar, SIMA solicita la tercerización de ciertos lugares de trabajo en el sector de logística, "porque hoy no laudan los beneficios de la industria".
La directiva se reunirá este martes para resolver próximos pasos y el próximo martes habrá una reunión tripartita.