EDUCACION
A pesar de que los jóvenes heridos en el tiroteo no eran alumnos del centro educativo, sí entraron proyectiles a las aulas: "Exigimos a las autoridades que se hagan cargo de la situación", dijo ADES.
El núcleo Sindical del liceo N.° 67 de Piedras Blancas expresó su preocupación tras untiroteo en un espacio cercano al centro, que dejó impactos de bala en los muros del edificio y dos adolescentes heridos. "Ante esta situación se vivieron momentos de gran angustia y preocupación por parte de los estudiantes y funcionarios de la institución", expresó el sindicato.
Los integrantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES) dijeron que, tras el incidente, la inspección de institutos y liceos "no se mostró muy afín a esto en primera instancia" a la suspensión de clases, pero ante la insistencia accedieron a suspender las clases de la mañana para realizar una reunión de evaluación de la situación.
Sin embargo, no se accedió a suspender las clases del turno vespertino. Ante esto, el núcleo sindical exigió que sea revea la decisión. ADES pide "condiciones dignas de trabajo y estudio" para que los estudiantes "puedan hacer uso de su derecho a la educación".
"Una vez más exigimos a las autoridades que se hagan cargo de la situación y aseguren las condiciones para el reintegro a las aulas", cierra el comunicado.
Así no se puede trabajar ni estudiar. Es fundamental que las autoridades se hagan cargo, garanticen las condiciones para el desarrollo de las actividades liceales, escuchen y tomen en consideración los planteos de la comunidad educativa@FenapesUruguay@ces_Uruguay pic.twitter.com/eYL8Pemxj0
— ADES Montevideo (@ADES_Montevideo) July 26, 2022